jueves, 9 de septiembre de 2010

Un bonito sueño

Era una calurosa noche de verano.Reclinada sobre mi hamaca ,disfrutaba de de la paz y tranquilidad del campo, contemplando las estrellas que brillaban en el Firmamento. Me preguntaba si en algunos de aquellos puntos brillantes habría vida, y si allí existirian seres humanos. Las estrellas parecían hacerme guiños,como queriendo confirmar lo que pasaba por mi mente.Yó pensaban cómo seria allí la vida,y si aquellos seres vivirian más felices que los del planeta Tierra.Cansada de mirar al cielo cerré los ojos, y en aquellos momentos no podía asegurar si aquello era un sueño o producto de mi imaginación, el caso es que me ví ascendiendo lentamente hacia el cielo,y a medida que me iba alejando, la Tierra quedaba cada vez más pequeña,hasta convertirse en un puntito más en el Universo.Yó miraba y me parecía imposible que en aquella pequeñita bola hubiera tantos millones de seres humanos.Veia a los más afortunados gozando de una vida llena de placeres, mientras otros carecían de lo más necesario para sobrevivir. En medio de todos, estaban los poderosos que en sus grandes Despachos dirigian los destinos de las Naciones. También me parecía ver a madres despidiendo con pena a sus hijos, que marchaban a combatir en unas absurdas guerras que estos poderosos habían provocado,al no ponerse de acuerdo entre sí. Unos arriesgados pilotos, obligados por sus superiores, lanzaban potentes bombas sembrando muerte y destrucción por todas partes, veía gente corriendo sin saber adonde y en medio de este caos niños atemorizados que con sus inocentes miradas, parecían preguntar el por qué de todo aquello. Yó también me preguntaba cosas y más cosas sin obtener respuesta. Tan distraida estaba con mis pensamientos´que no me había dado cuenta que entre tantas cosas malas como observaba en nuestro mundo, también había algo positivo, y es que el hombre había avanzado tanto, que con su ingenio no solo había construido armas destructoras,sino que había sido capaz de conquistar el Espacio,y allí pude ver una gran Nave Espacial donde los dirigentes de las Naciones de todos los Continentes se hallaban reunidos para tratar de solucionar sus problemas.Aquí sucedió el milagro:cuando estos señores miraron a su alrededor y contemplaron la grandiosidad del Universo,se miraron tambien entre sí sintiéndose ridiculos y avergonzados,por llevar el hombre tantos miles de años,disputandose aquel punto lejano al que todos consideraban SU MUNDO.Se dieron cuenta de que no valia la pena pelear por algo tan pequeño. Se pusieron todos en pié, se estrecharon las manos y decidieron cambiar su actitud.Empezarían por destruir todas las armas Nucleares,suprimirian los conflictos Bélicos, y dejarian de construir toda clase de armamento. En cambio destinarian el dinero destinado a todas estas cosas a reparar todo lo destruido,yá no habria tercer mundo, porque todos los seres sin distinción de razas gozarian de los mismos privilegios, y estas personas más desfavorecidas se dedicarian a la explotación de sus tierras con el dinero que pondrian a su alcance y de esta forma no se verían obligados a huir de sus paises buscando una mejor vida aún poniendo ésta en peligro. Cuando todo parecía estar solucionado,desperté,miré al Cielo para ver si encontraba algo,pero allí solo volví a ver las estrellas,pero esta vez con sus centelleos más bien parecian burlarse de mí, entonces comprendi que solo habia sido un bonito pero imposible sueño, pero fué muy hermoso haber podido comtemplar,aunque fueran por unos minutos, la solución para construir un Mudo maravilloso y feliz.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito sueño! A mi me encantan los sueños pues los mismos suelen ser siempre agradables y sobre todo disfruto los "re-sueños" :) Cuando me despierto los fines de semana, adormilada, si me gusta el sueño que toca, me duermo otra vez y eligo mentalmente el final del sueño que quiero. Y si no me gusta, lo dejo y me meto bajo la ducha fría.

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago lo mismo de intentar "retener el sueño", el problema es es que, con mini Vic pidiendo "el bibi" dos o tres veces en la noche, el sueño se me va rápido...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no me entero de mis sueños. Según Freud eso significa que soy una persona de alta moral. Solo cuando estoy en la segunda fase del sueño, el profundo, y me despierto, soy consciente de mi sueño, pero tengo que hacer un esfuerzo enorme para retenerlo, y entonces me despierto y me cuesta volver a dormirme. Así que mejor no hago el esfuerzo... por si acaso...
    Otra cosa son los sueños despierto...

    ResponderEliminar