sábado, 11 de septiembre de 2010

Una vida dedicada a la costura imaginativa


¿Qué seria de la vida sin la posibilidad de jugar con la imaginación?.Cuando intento buscar entre mis recuerdos de mi infancia como pasaba aquellos dias, yá me veo con una aguja en mis manos , dando forma a los retales y diseñando bonitos vestidos para mis muñecas.Pero todo empezó hace más de 30 añ0s que yó, como cualquier madre trataba de que mi hijos más pequeños se sintieran felices en las fiestas del colegio yá que con los mayores no pude hacerlo por encontrarnos en el norte de españa, en Pamplona, una ciudad maravillosa y de la que tengo muy buenos recuerdos, pero que aparte de los San Fermines (que es una fiesta única),no habia fiestas en los colegios, allí era la gente mas seria, pero al volver a Andalucía y a la provincia de Cadiz, donde las fiestas se suceden una tras otra, y querer que mis hijos disfrutaran, les hacía disfraces imitando unas veces un payaso, otras un batman,un demonio e infinidad de personajes tanto de cuentos como de Epoca: algunas veces venian emocionados por haber conseguido algún que otro premio.Poco a poco, las vecinas ,las amigas me pedian prestado algunos de aquellos disfraces, o se dirigian a mí solicitando asesoramiento sobre como enfocar la elaboración de alguno de ellos .De este modo mi afición , se convirtió en un pequeño negocio que duraba todo el año.Primero los CARNAVALES, luego LAS MARAVILLOSAS FERIAS, los finales de los cursos escolares,TEATROS,y así enganchabas con la NAVIDAD . Pero todo esto que empezo con dizfraces hechos con varios retales o reciclando vestidos usados fué adquiriendo un mayor rango y siempre con mis propios medios y de manera artesanal y con mi imaginación y mis manos, consegui tener casi un millar de disfraces de todas las tallas, ayudándome sólo mi marido que me acompañaba fuera para comprar los tejidos a los grandes almacenes.Durante todos esos años he disfrutado no solo realizandolos,sino también viendo la felicidad de grandes y pequeños que salian dichosos de mi local,dispuestos a imaginarse durante unas horas , bien un PRINCIPE EGIPCIO o una DANZARINA ORIENTAL Yá cuando lo dejé nó por mi decisión, sino que mi marido al llevar yá varios años jubilado queria volver a Granada a pesar de que a ,los dos nos costó trabajo,dejar aquella tierra tan bonita, nos vinimos ya que por aquel entonces mi hijo el mayor y una de mis hijas estaban trabajando en Granada ¡fuí muy feliz en aquella época¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario