viernes, 23 de julio de 2010

El arte de la paciencia


CUANDO EDISON INVENTO LA BOMBILLA, NO LE SALIÓ A LA PRIMERA, SINO QUE REALIZÓ MÁS DE MIL INTENTOS, HASTA EL PUNTO QUE UN DISCÍPULO SUYO LE PREGUNTÓ PORQUE PERSITÍA EN CONSTRUIR UNA BOBILLA ,SI TRAS DE 1000 INTENTOS NO HABÍA CONSEGUIDO MAS QUE FRACASOS: EDISON LE CONTESTÓ . NO SON FRACASOS, HE CONSEGUIDO SABER 1000 FORMAS DE CMO NO SE DEBE HACER UNA BOMBILLA

Carrera de ranas

No permitas que nada ni nadie te detenga en tu camino hacia una meta conocida y fijada. Una buena estrategia es hacerse el sordo cuando alguien te diga cualquier cosa que invite al desánimo y te impida seguir adelante para poder realizar tus sueños. Un ejemplo bueno es el de esta valiente rana de este cuento.
Había una carrera de ranas cuya meta era lo mas alto de una gran torre estaban en el lugar bastante gente para ver la carrera. Cuando comenzó la competición, como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima solo se escuchaban gritos ¡que pena no lo pueden conseguir……No lo van a conseguir….. Las ranas comenzaron a desistir .Pero había una que a pesar de los abucheos seguía. Todas las ranas iban dándose por vencidas….salvo aquella que seguía….y seguía…..tranquila y cada vez con más fuerza.
Antes de llegar al final de la competición todas habíanse retirado menos aquella curiosa rana que seguía cada vez con más fuerza hasta que consiguió llegar a la meta.Todas las otras querían averiguar ¡qué había pasado como había conseguido concluir la prueba, Al final averiguaron que era completamente sorda.