viernes, 19 de agosto de 2011

Visita del Papa a España


Aqui en España se estan celebrando unas jornadas muy emocionantes, con motivo del encuentro de los jovenes cristianos, de todo el mundo, con el Papa.
Estando acostumbrados , como estamos, a ver esas concentraciones de jovenes,en esos macrobotellones, donde casi todos rebosan alcohol por sus poros, consumiendo drogas, dejando el pavimento en donde acampan hecho un asco, y sin acatar ninguna norma cívica. Por todo esto tambien nos sentimos indignados al igual que esas concentracionas de estos que a diario vemos, como manifestantes por diversos motivos , intentando conseguir sus objetivos y defendiendo el bienestar de sus hijos con todo su derecho, unos y otros.
Por lo tanto, en contraste a todo esto,cuando vemos a esos miles de jóvenes cristianos de todo el mundo y de diferentes razas,con sus bocadillos y refrescos en la mano, pasandolo tan bien,haciendo palmas y entonando sus cánticos , es como si una ráfaga de viento fresco, entrara por la ventana en un caluroso día de verano.
Climatológicamente estamos sufriendo unos días de calor agobiante, pero nada comparable al calor humano que desprenden estos chicos y chicas, de diferentes paises , diferentes lenguas y razas, pero unidos todos por el mismo amor a Dios, a los valores perdidos, y a todo lo que sea para el bien de la familia.
Confiemos en que la frescura que aportan estas multitudes sirva para refrescar el ambiente tan caldeado que estamos viviendo desde hace ya bastante tiempo.