viernes, 8 de febrero de 2013

Una tienda en Paris

He vuelto de Granada en donde he pasado unos días con mi hija,allí he tenido la ocasión de terminar el libro que había empezado hacia ya tiempo.En este libro se narra la vida de varios personajes,sobre todo de dos mujeres, una criada en la opulencia,pero agobiada por la rectitud y disciplina en la que vivía con su tía.

Otra venida de la miseria, en donde a pesar de todo parecía mas feliz  por el amor de su madre y familia, cosa que la anterior no tenia. En fin yo así lo he entendido.

Esta niña que vivía en la pobreza,a medida que crecía,iba siendo cada vez mas bella, y como esta novela está inspirada en los felices años veinte en París,donde abundaban grandes pintores,y mucha gente bohemia,ella fue modelo de un importante pintor para el que posaba desnuda, cosa que en un principio le fue abriendo las puertas a ese mundo de gente frívola,y alocada,que en todos tiempos y sitios hay , pero que al final también le dieron muchos disgustos.

Las dos alcanzaron su meta, que era cambiar su vida,pero yo a la conclusión que he llegado es que la figura de una madre es muy importante en la vida de todas las personas, pues a pesar de estas dos mujeres protagonistas de la novela haber conseguido lo que querían, estaban muy golpeadas en su corazón por el recuerdo de sus madres.