martes, 23 de febrero de 2016

LIBROS




El veinte y uno de Marzo hace dos años que caí enferma .En este tiempo he leído muchos libros, pero como la memoria me falla a veces, solo recuerdo  el título de algunos, bien los más recientes o los que más me han impactado.

Uno de estos fue la vida de de San  Juan de Dios, que me regalaron  estando en el hospital del mismo nombre,después fueron la historia de Martín Ojo de Plata que no recuerdo si fueron  dos o tres volúmenes, lo que si sé es que tuve para todo un verano. La Templanza de María Dueñas, me gustó bastante porque parte de la historia se desarrolla en Jerez de la Frontera y habla de bodegas viñedos y vinos , también de muchas calles que yo recorri durante los veinte y seis años que estuve en esa bonita ciudad. Recientemente el último de Almudena Grandes titulado ``Los besos en el pan´´ me ha recordado los días de mi infancia en que solíamos besar el pan cuando este se nos caía al suelo. Este libro es una Historia que a la vez narra muchas historias, de las que hoy estamos viendo a diario, como la gente que se ha metido en grandes hipotecas han sido estafados porque al llegar la crisis que estamos padeciendo han perdido su trabajo y a la vez sus casas, y pertenencias empobreciéndose enormemente.

Estos nuevos pobres por su dignidad  y orgullo les cuesta más trabajo ir a que los socorran a las grandes ONG que hay en España y que gracias a ellas  no hay ``pobres´ por las calles como antiguamente había gracias también a la solidaridad de muchos Españoles que aún pueden ayudar a los demás.