jueves, 20 de junio de 2019

Una tarde muy feliz

Añadir leyenda
Gracias a mis hijos, y a todos los que me atienden,. que han hecho  que pasara una tarde maravillosa, y vengan a mi memoria tantos recuerdos de mi niñez y juventud.

El viernes, catorce de Julio de 2019 pude asistir a la presentación de «La lectora ciega» ese libro que ha emocionado a tanta gente de muchos lugares de España ", y el bonito pueblo de Iznájar no podía ser menos, dado que en él, se encuentran varios familiares y amigos, que nos hicieron pasar con sus atenciones y cariño una estupenda tarde.

En este singular pueblo, desde muy pequeña,  pasaba largas temporadas con mis abuelos a los que quería mucho, así como a mis tíos y primos, que vivían en el mismo lugar . De lo que recuerdo con mas emoción es cuando desde el balcón de casa de mis abuelos,  veía el cortejo que acompañaba  a la patrona del pueblo  ( la Virgen de la Piedad ) y a mi, me emocionaba mucho cuando la imagen asomaba por las «las cuatro esquinas» calle arriba.

Hoy han cambiado el itinerario, pero el fervor de la gente del pueblo como la de tantos de fuera que acuden al lugar, es el mismo de entonces. Lastima que por mi enfermedad no pueda disfrutar en vivo de ese emocionante desfile, aunque gracias a la nuevas tecnologías  que han hecho, que a través del ordenador  pueda ver todo esto, ademas de otras cosas interesantes que ocurren en el pueblo.

Este es el acto mas significativo, aunque también recuerdo la semana Santa que es muy bonita y sobre todo, la sencillez  y el cariño, con que sus habitantes  tratan a todos los que llegan a este bonito pueblo.